En la primera parte de esta entrada, hablé de cómo, al principio de mi recuperación, escribí todos mis miedos en tiras de papel y los guardé en una caja, que coloqué a los pies de Nuestro Señor. Ahora he abierto esa caja y evaluado si esos miedos se han cumplido o no, y cómo los veo desde mi perspectiva actual como alguien que recientemente ha alcanzado un peso sano.
¡Veamos los 7 miedos que nos quedaban!
«Que los demás piensen que estaba mejor anoréxica»
Me daba vergüenza imaginar que otros pudieran pensar que para qué había ganado peso, si me veía mejor antes.
Lo primero es que lo que piensen los demás no debería importarte en absoluto, sobre todo porque a la gente le han lavado el cerebro con cánones de belleza estúpidos, y les han hecho normalizar lo que es enfermizo.
Pero además no es lo que ha pasado, nadie piensa eso. Quizá porque no se trata solo de aumentar de volumen de cuerpo, sino que la piel mejora, el pelo se vuelve más sedoso y con forma, las uñas se fortalecen, los ojos brillan más, y desprendes más energía y vitalidad. Objetivamente, eres más guapa cuanto más sana.
Es cierto que, en el punto en que estoy, este miedo vuelve a rondarme, porque ahora nadie parece pensar que tengo que seguir ganando peso, excepto los médicos. Todo el mundo da por supuesto que ya estoy bien físicamente. Pero oye, sé que sigue habiendo espacio para mejorar, y si hasta ahora este método me ha resultado, ¿por qué no iba a seguir siendo así?
VEREDICTO: no se ha cumplido. Y si alguien lo piensa, es idiota..


Que bien el leerte y poder tener la ayuda y confianza en que hay una recuperación posible aunque el camino es dificil, lo importante es darse cuenta y querer empezar. Gracias.
Por supuesto que sí!! Mil gracias a ti.
Me gusta ver la fuerza de voluntad que tienes y todo lo que has conseguido. Realmente cada dia estas mas guapa y mejor emocionalmente, es un gusto leerte pues transmites mucho entusiasmo por la vida.
Muchas gracias preciosa!
Visto ahora, todo está vencido, con grandes trabajos, pero todo está vencido. La relevancia prevalece sobre la irrelevancia y lo subjetivo.