Nos acercamos a una época del año en la que numerosos estudiantes cerrarán una etapa educativa, bien para comenzar otra distinta después del verano, bien para incorporarse (o intentar hacerlo) al mundo laboral. Hay quienes están siguiendo ya un camino claro pero, para muchos, es un tiempo de toma de decisiones. También hay quien en su momento emprendió con paso seguro ese “camino claro”, pero hoy ve que tiene que hacer un cambio.
Talentos y carismas
A la hora de hacer un discernimiento a este respecto, tendemos a comenzar mirando hacia fuera, hacia todas las opciones que hay. Pero primero deberíamos mirar hacia dentro. Una manera de comenzar es haciéndonos conscientes de cuáles son nuestros talentos y carismas. Estos dos conceptos tienen matices distintos. Tus talentos son tus habilidades naturales, aquellas cosas que se te dan bien, y pueden ser solo para ti. Tus carismas son dones específicos que te ha dado Dios para otros. Toda persona bautizada tiene por lo menos un carisma. Como piedras vivas, a todo cristiano se le han dado una o varias herramientas para construir el Reino de Dios. Este inventario de carismas es un buen recurso para ayudarte a descubrirlos si ninguno te viene a la mente como obvio.
[…]
CONTINÚA LEYENDO ESTE ARTÍCULO (gratuitamente) en FOCUS by Cathopic.

¡Qué complicado es tomar decisiones y que nuestro único criterio para ello sea buscar la gloria de Dios! No porque no queramos, sino porque se hace difícil escuchar la voz del Espíritu en medio de tanto ruido generado por el miedo, las expectativas sociales, la cizaña del demonio, nuestras creencias limitantes y los nervios de la indecisión. Espero que este artículo te proporcione algunas claves para poder dar el siguiente paso correcto hacia delante.
No olvides que, en este tipo de decisiones, siempre existe la posibilidad del cambio, y no pasa nada. Tenemos que aprender a estar abiertos a los cambios, y poner nuestro anhelo de estabilidad solo en anclar nuestro corazón a Dios, que es inmutable.
“El viento sopla donde quiere y oyes su ruido, pero no sabes ni de dónde viene ni adónde va. Así es todo el que ha nacido del Espíritu» (Jn 3, 8).
[mailerlite_form form_id=3]
Me ha gustado mucho, tu tienes el carisma de tu amor por los demas que se refleja en el amor de los demas hacía ti y el talento de tu inteligencia que te hace saber discernir y hacer un buen trabajo. Eres muy especial.
Awww muchas gracias!
Gracias por recordarnos todo esto, no por asumido está en nuestro día a día.