¿Has pensado alguna vez por qué adoptamos posturas concretas para rezar? En Misa, continuamente nos levantamos, nos arrodillamos y nos sentamos. Es costumbre rezar la Coronilla de la Divina Misericordia con los brazos en cruz. Hasta en el Rosario tenemos el movimiento de pasar las cuentas.
Pues es por la misma razón por la que el arte o la música son tan poderosos para ayudarnos a entrar en la oración: porque somos alma y cuerpo. Lo físico y sensorial, por tanto, es un medio que nos acerca más a Dios.
SoulCore es una iniciativa estadounidense que explora esta idea y combina la oración con ejercicio para ayudarnos a penetrar en las realidades de la fe que contemplamos.
Así como Jesucristo se entregó del todo por nosotros, incluyendo por supuesto Su Cuerpo, también nosotros le adoramos y nos rendimos a Él con todas las dimensiones de nuestro ser, incluyendo la corpórea.
Esta forma de oración encaja súper bien con el espíritu de Swallow the World, cuidar de la salud del cuerpo desde la salud del alma <3
Al rezar con nuestro cuerpo, nos damos cuenta de que es algo consagrado al culto divino, y por tanto no podemos tratarlo con desprecio, de cualquier manera, o utilizarlo para cosas y actos indignos.
Por primera vez, el pasado miércoles SoulCore llegó a España, y tuve el privilegio de ser yo quien lo organizó y dirigió. A pesar de todos los obstáculos, finalmente el Señor proveyó y 7 personas nos reunimos en la Parroquia de San Germán, en Madrid, para rezar el Via Crucis con este método y prepararnos así para vivir esta Semana Santa muy unidos a Jesús en Su Pasión y muerte. Aprendiendo también que estamos llamados a ser otros Cristos en nuestra vida y con los demás.
¡¡¡Aquí podéis ver el vídeo!!!:
Os animo a utilizarlo para rezar en vuestra casa y vivir esta forma de acompañar a Jesús tan íntima y fortalecedora.
“Estas 14 estaciones que ahora vas a recorrer, no las vas a recorrer solo, sino que Yo camino contigo. Aunque tú eres tú, y Yo soy Yo, con todo, como permaneces en Mí, somos verdaderamente uno, un Cristo, y por tanto mi Via Crucis, hace más de 2000 años, y tu camino ahora son también uno. Pero mira la diferencia: Mi vida estaba incompleta hasta que la coroné con Mi muerte. Tus 14 estaciones solo estarán completas cuando las hayas coronado con tu vida”.

[mailerlite_form form_id=3]
Me hubiese gustado mucho estar allí. Participando en un Via Crucis dirigido por ti. Considero que es una vivencia religiosa conmovedora, una toma de conciencia de la Pasión.
Pero sentado. No puedo estar de rodillas.
Gracias!! Siempre se puede adaptar 😉