La belleza es importante para los seres humanos. Así como nuestro cuerpo requiere oxígeno para respirar, de la misma manera nuestra alma anhela la belleza. Podemos encontrar esta belleza en la naturaleza y en otras personas, pero también tenemos el maravilloso don de ser capaces de crearla, mediante obras de arte.
Dice San Juan Pablo II en su Carta a los Artistas: “La belleza es clave del misterio y llamada a lo trascendente. Es una invitación a gustar la vida y a soñar el futuro”. Es por tanto una escalera que conecta nuestro mundo con el Cielo, lo natural con lo sobrenatural. Es una clave no solo en el sentido de que sea importante, sino de que es una clave de acceso: cuando la contemplamos, podemos entrar en el misterio. Es como un destello de la luz de Dios que se hubiera colado en este mundo gris, y, si lo tomamos, nos servirá como puerta de entrada para penetrar cada vez más en todo ese otro mundo, el Reino de Dios.
[…]
Continúa leyendo este artículo en FOCUS, la nueva revista digital en la que hablamos de Dios contemplando sus huellas en la belleza del arte, la creación, las personas y la vida interior.

Aunque yo ahora me dedique al fitness y la nutrición, soy graduada en Historia e Historia del Arte. Y, sobre todo, me apasiona la belleza. Al fin y al cabo, es una preocupación que tienen las personas con trastornos alimenticios, y también una de las que mueve a la gente a querer cuidar su cuerpo. Y creo que es lícita. Solo que es un concepto que está distorsionado y deformado por ciertos ideales de la sociedad. Justamente como está pasando en el mundo del arte.
La belleza del arte también puede ayudarnos a sanar las heridas del alma, y por eso existen cosas como la arteterapia. Es otra manera de rezar con el cuerpo: hacer arte o contemplar arte.
Espero que disfrutes el artículo y te empuje a buscar esa belleza que tu alma anhela y que difícilmente encuentra en el mundo de lo mainstream.
[mailerlite_form form_id=3]
Un articulo precioso, escribes muy bien y transmites tu entusiasmo.
Ojalá todos se centraran en lo bonito y positivo de lo que nos rodea, sería un mundo mejor.
Muchas gracias! Lo suscribo.
Muy bueno tu articulo, suerte con tus nuevos proyectos. Eres genial. Un perfecto proyecto de buscar la belleza de la vida.
Mil gracias!! 🙂
Tu artículo me hecho recordar un museo, se llama Unterlinden y está en Colmar (Alsacia).
En ese museo hay un retablo de una iglesia . Se llama el retablo de Issenheim. Refleja como pocos el dramatismo de la Pasión. Mueve a compasión. Y te golpea en lo más hondo. Para creyentes y no creyentes, a nadie deja frío.
Eso para mi es arte. Te llega y te emociona.
En arte profano un cuadro que me conmueve es de la National Galery. Has estado hace poco, la Avenida de middlharnis, de Hobbema.
Ese retablo es impresionante, me encantaría verlo en persona! En la National Gallery en efecto acabo de estar, pero ese cuadro por desgracia no está expuesto…
Muchas gracias por la información. Gran aporte de esta web. Saludos!