El viernes pasado fui entrevistada por Almudena Delgado en un programa de Radio María llamado Hay mucha gente buena, sobre mi testimonio de recuperación de anorexia nerviosa y la acción de Dios en mi vida.
Me encanta el nombre del programa. Hay mucha gente buena.
Y es curioso que alguien me considere así. Después de todo, durante 11 años he llevado una vida de muerte, mentira y manipulación. Y si ahora he nacido de nuevo, es porque el Señor se ha empeñado mucho. Supongo que podríamos decir que entonces soy un reflejo de Su inmensa bondad para el mundo, y en ese sentido se me puede llamar buena.
En fin, más allá de si yo hago honor a este nombre o no, lo importante es que sí creo que mi testimonio puede hacer bien a mucha gente. Porque puede dar esperanza y ser un instrumento del Espíritu Santo para tocar los corazones de los oyentes e impulsarles a recuperarse. De un trastorno alimenticio, de una adicción, de una enfermedad de la mente o del alma.
Por eso, lo quiero compartir con vosotros. En este enlace podréis descargar el podcast:
CLIC AQUÍ PARA ACCEDER AL PODCAST DE RADIO MARÍA

Mi intervención dura desde el minuto 50 hasta 1 h 42. Sin embargo, os animo encarecidamente a escuchar también el testimonio de Pedro, el que habla antes que yo. Su historia es impresionante, y él es un ejemplo de vida de fe por la confianza y la paz que derrocha.
Un resumen
Por mi parte, yo hablo del largo recorrido desde que comencé con mi trastorno alimenticio a los 9 años hasta que decidí comenzar la recuperación a los 20, y cómo en ese tiempo la motivación estética se transformó primero en una cuestión moral y finalmente en una fuerte cuestión religiosa. Pero el Señor no me abandonó en todo ese tiempo y me rescató. Empezó entonces la parte más dura, llena de tormento y sufrimiento. No pensé que fuera a poder resistir el dolor y la ansiedad, pero Él ha seguido derramando sobre mí abundantes gracias y, con la guía de mi director espiritual, he conseguido salir adelante y llegar adonde estoy.
No solo yo he cambiado totalmente, sino que mi relación con Dios también ha cambiado: he descubierto el Corazón de Jesús, y cómo la mejor manera de amarle es dejarme amar. Y tengo la misión de transmitir este amor y de contar las maravillas que ha obrado en mí, y por eso me dedico ahora a hablar públicamente sobre mi recuperación. También veo la necesidad de proporcionar información fiable y veraz sobre todo lo concerniente al cuidado del cuerpo, sobre todo el ejercicio y la nutrición, porque hoy en día son terrenos confusos y existe una mentalidad desordenada respecto a ellos que es responsable del auge de los trastornos alimenticios.
¡Puedes escuchar sobre todo esto en el podcast de Radio María! Espero que te guste y te ayude.
Te pido que difundas el podcast entre tus conocidos, especialmente entre aquellos a quienes crees que podría servirles más.
Y si tú necesitas hablar más personalmente conmigo, estaré encantada de atenderte. Contáctame por correo o por mensaje directo en instagram, y descarga aquí abajo la guía con “10 retos para ayudarte a empezar la recuperación”.
[mailerlite_form form_id=3]
Eres muy crítica contigo misma, claro que eres una buena gente y eso pensamos todos los que te conocemos. Tu dedicación y ganas de ayudar son fantasticas, sigue adelante. Gracias.
Muchas gracias! Un besazo
Me ha encantado oírte Paola y me gustaría decirte que si hay alguien que merece estar en un programa dedicado a gente buena esa eres tú.
Eres generosa, divertida, valiente… tienes una sensibilidad enorme y siempre estás cerca del que lo necesita. Lo has pasado muy mal, pero con la gracia de Dios y luchando mucho has salido adelante. Y hoy te dedicas plenamente a salvar las vidas de otras personas ¡¡Que diferente sería el mundo si hubiese más personas como tú!! En definitiva, eres todo un ejemplo a seguir 😘
Muchísimas gracias Isa! Tú sí que eres buena, más que buena, la mejor!