¿Cómo puede una blogger de salud aprovechar al máximo las redes sociales? ¿Qué principios firmes puedes usar como guía para definir tu estrategia en redes sociales? No queremos seguidores simplemente por el número, sino fans comprometidos que 1) tengan problemas que nosotros podemos resolver proporcionando valor, y 2) confíen en nosotros lo suficiente como para recurrir a nosotros para resolver esos problemas.
Hace un par de semanas fui invitada a hablar en el Seminario de Gestión, Innovación y Contenidos en Redes Sociales organizado por la Universidad CEU San Pablo de Madrid, España. Mi audiencia estaba compuesta básicamente por estudiantes de grados relacionados con la comunicación, y tuve la oportunidad de compartir con ellos cómo uso yo las redes sociales, especialmente Instagram, como una blogger de salud.
¡Y creo que a vosotros os puede interesar también! Así que aquí está el vídeo:
Significaría mucho para mí si pudierais darle a me gusta, y por qué no, suscribiros… porque tengo más contenido en camino 😉
En este vídeo hablo sobre:
- Cómo deje todo y cambié completamente mi carrera para perseguir el sueño de ser blogger. Y POR QUÉ lo hice.
- Por qué sí, en realidad puedes escribir sobre diferentes temas en tu blog.
- Las listas de email, por qué son incluso más importantes que las redes sociales y qué puedes hacer para conseguir suscriptores.
- Los CINCO principios rectores de una actitud emprendedora que deberías aplicar a tu blog, tus redes sociales y tu vida. (Más sobre esto después)
- Cómo gestiono mi Instagram y la increíble respuesta que estoy recibiendo de mis pocos pero comprometidos seguidores.
- Lo que deberías escribir en tu biografía de Instagram.
- Cómo puedes aportar valor con cada pieza de contenido que subas a Instagram.
- Cómo mantener las redes sociales… sociales.
- Una pequeña ojeada a lo que hago en Facebook, Pinterest y Youtube.

El centro de mi ponencia fueron los cinco principios de una actitud emprendedora:
Ten una visión que marque tus decisiones
Hay muchos cursos, mucha gente dando consejos, diciéndote lo que tienes que hacer, lo que tienes que publicar, qué tipo de fotos, qué tipo de filtros, qué tipo de hashtags. Así que tienes que preguntarte: ¿cuál es mi visión? ¿qué es lo que más quiero lograr? Y asegurarte de que todo está orientado a ese objetivo. Y también que el resto de cosas en tu vida estén en línea con eso. Eso significa que, cuando estés haciendo otras cosas, deberías tener en mente tu visión general. Un ejemplo es, ¿qué haces en tu tiempo libre? ¿Estás haciendo algo que te está ayudando a crecer como persona de modo que la imagen que puedas ofrecer en tus perfiles es la que quieres que tu audiencia vea?
Si caes, caes hacia delante
Que no te dé miedo el cambio. Esto significa pensar que si algo no funciona, o no sale justo como esperabas, no significa que hayas hecho algo mal, quizás es que debas seguir por este otro camino, o hacer algunos cambios. Lo que importa es empezar, solo empieza con algo, haz un plan y ve a por ello y, según vas, una cosa te llevará a otra y así.
Ten una mentalidad de servicio
Busca un problema que tenga la gente y ve a resolverlo. Y, a raíz de eso, efectivamente, habrá beneficios para ti. Pero si en primer lugar estás pensando «Quiero mis beneficios», al final vas a decir lo que tú crees que tienes que decir para obtener beneficios, que no es lo que a la gente le llega.
No trates tu cuenta como es, sino como quieres que sea
Si tiene 10 seguidores pero tú quieres que tenga 1 millón de seguidores, te tienes que comportar como si ya tuviera 1 millón. No seas apocado, no vayas con medias tintas… Imagínate como si ya estuvieras allí y compórtate con la confianza que tendrías si ya estuvieras allí.
Sé un experto
Eres un experto cuando estás un paso por delante respecto a otra persona en algo. Y la gente va a ser capaz de identificarse mucho más contigo si estás un paso por delante que si estás 10000 pasos por delante. Así que nunca esperes a decir «Tengo que tenerlo todo claro, tengo que haberlo estudiado todo», sino simplemente empieza, empieza con confianza, y todo llegará.
¡Espero que hayas disfrutado el vídeo y tomado varias notas para empezar a servir mejor a tu audiencia a través de las redes sociales! Recuerda ser generoso y aportar valor. De este modo, la gente confiará en ti y recurrirá a ti para preguntarte sus dudas, y tú podrás ayudarles con tus productos y servicios.
No olvides seguirme en Instagram y suscribirte a mí canal de Youtube para no perderte nada. Y, si quieres conectar a un nivel más profundo, ¡apúntate a mi lista de email!
Una ponencia estupenda, me ha gustado mucho.
Muchas gracias! Me alegro 🙂
Jo, Paola cada vez mejor y más interesante
Muchas gracias. Intento ir aprendiendo!